fbpx

Felipe Suberví: revisión de la Ley del Agua

La ley del agua en República Dominicana, que tiene por objetivo regular la explotación, uso y aprovechamiento de ese recurso natural, así como la preservación de su calidad y cantidad para lograr el desarrollo sustentable de la nación, ha dejado fuera a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), motivo por el cual su titular, Felipe (Fellito) Suberví, considera debe ser objeto de revisión.

Las declaraciones

“La CAASD no sale ni forma parte del consejo. Eso hay que evaluarlo”, argumentó Suberví, al tiempo de señalar que es necesario esclarecer las jefaturas que establece la pieza legislativa que aún cursa en el Congreso Nacional, para que no dé lugar a conflictos.

El funcionario sostuvo que la Ley “debe ser sobre todo funcional”, y adelantó que el próximo 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente de la República Luis Abinader se referirá al tema y anunciará un compromiso gubernamental en torno al líquido.

Felipe Suberví: revisión de la Ley del Agua

Enmendar el pasado

Por otro lado, Suberví afirmó que históricamente se ha tenido una falta de inversión estatal en el sector agua durante los últimos 25 o 30 años, pero que “hay una decisión tomada del presidente de invertir y normalizar el servicio”.

“Yo no te digo que lo vamos a dejar resuelto, porque si te digo resuelto estaría vendiendo un sueño y estaría hablando mentira, pero por lo menos llevarlo a un nivel de países desarrollados”, destacó.

Aumento del servicio

Otro punto abordado por Suberví fue la necesidad de una ordenanza estatal que establezca un aumento del costo del servicio de agua.

Según Suberví, la institución en el GSD tiene 2,400 clientes registrados y solo 30% paga el servicio.  

Problema

El director de la CAASD deploró el bajo costo del servicio de agua, tomando en cuenta que la mayoría no paga el servicio.

Aspiración

El funcionario considera que el metro cúbico de agua debería costar a los usuarios por lo menos 30 o 35 pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

aquí puede SUBIR